En estos días todos nos encontramos en un estado de estrés, angustia e incertidumbre.
De acuerdo a los especialistas nuestras emociones se ven afectadas y por momentos nos encontramos en un sube y baja emocional, Inclusive las malas relaciones en parejas y en familia en general se han acrecentado durante el encierro debido a la pandemia.
"Se están observando una difícil relación con sus papás con sus hermanos, sus abuelos y eso está generando mi cha ansiedad y mucha falta de capacidad para poderse relacionar entre ellos se han dado cuenta de lo difícil que es convivir en familia."
Pero también hay quienes han superado está difícil etapa.
"Entonces alguna familias han logrado por medio de la comunicación del perdón de la búsqueda de encontremos una solución han logrado superar esta parte."
La recomendación es tener mayor comunicacion entre los integrantes de la familia y aprender a relacionarse de manera paciente y relajada.
El encierro ha sido un experimento sociológico sin precedentes, por lo que muchos investigadores han empezado a estudiar las consecuencias de COVID-19 desde vertientes distintas a la sanitaria.
Los desordenes alimenticios también han salido a flote principalmente en los jóvenes influenciados por artistas o personajes de televisión o incluso por la misma familia.
"Porque a veces le dicen al hijo que nos hija que obesa estás o la reprimen porque come mucho y eso les genera un problema de auto estima".
El especialista exhortó a los padres de familia elevar la autoestima de sus hijas e hijos con actividades físicas y una buena alimentación y nunca hacer comparaciones con nadie.