En las últimas semanas ha incrementado el interés por tramitar la constancia de discapacidad para acceder al programa de Pensión Universal de Bienestar; en el Centro de Salud de Alto Lucero de Tuxpan se han emitido un total de 78 constancias a adultos jóvenes interesados en registrarse .
De acuerdo a Juan Carlos Beda Moreno, responsable del Centro de Salud de Alto Lucero, los centros de salud están autorizados para emitir este documento a personas que no cuentan con ninguna derechohabiencia médica, tomando en cuenta los parámetros de discapacidades que son válidas para acceder a este programa federal; los trámites se estarán realizando hasta 31 de julio, fecha límite para el registro.
Mencionó que se ha estado apoyando a quienes se le ha negado este documento en el Seguro Social, haciéndoles el trámite siempre y cuando presenten un historial clínico de donde han llevado su tratamiento médico.
"...estamos facultados para hacer todas las constancias de discapacidad de los pacientes que no tienen derechohabiencia porque nosotros llevamos su control, tenemos su antecedente y los expedientes clínicos?" Juan Carlos Beda Moreno, Responsable del Centro de Salud de Alto Lucero