A casi dos años de la consolidación de la Asociación de Padres de Familia de Niños con Autismo en Tuxpan como Asociación Civil, representantes de la agrupación señalan que continúan enfrentadose a retos como la falta de sensibilización por parte de la sociedad y la necesidad de más especialistas como neurólogos en las instituciones de salud.
Aurea Salazar Corona, Presidenta de la Asociación, comentó que a falta de dichos especialistas, los padres de los niños que padecen ese espectro, deben movilizarse a otras ciudades, lo que les genera gastos importantes, además de que algunos menores debido a su padecimiento no pueden realizar viajes carreteros tan extensos.
Así mismo, persiste el desabasto de medicamentos que son necesarios para algunos pacientes en el sistema de salud, así como la falta de profesionales en las escuelas para impartir una educación inclusiva.
En ese sentido, hizo un llamado a la población para conocer más acerca del trastorno y generar mayor empatía con quienes lo padecen, para promover una cultura de inclusión.