Como parte del seguimiento a las obra iniciada este lunes en el bulevar Jesús Reyes Heroles, autoridades municipales confirmaron que los trabajos de reparación de la línea de distribución de agua y de la bóveda del dren pluvial que datan de hace aproximadamente 70 años, avanzan conforme a lo previsto, y se espera que concluyan antes del próximo Carnaval de Tuxpan, programado para el 1 de mayo.
Los trabajos se concentran en el tramo ubicado entre las calles Morelos y Azueta, donde se detectaron severos daños estructurales en la bóveda del dren pluvial, lo que llevó al cierre total de la vialidad ante el riesgo de un posible socavón.
Sin embargo, aunque las reparaciones hidráulicas se estima que estarán listas antes del Carnaval, la reconstrucción de la losa asfáltica y el relleno estructural podrían demorar más de un mes. Este retraso obedece a la necesidad de permitir que el terreno compactado alcance la resistencia necesaria para soportar el tránsito vehicular pesado.
Mientras tanto, se mantendrá el cierre de la validad, y se hace un llamado a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones del personal en sitio.