Hoy continuará tiempo cálido y bochornoso con periodos de sol prolongados y viento del sureste, este y noreste moderado en costas. Sin embargo, a partir de esta tarde y noche se espera ligero aumento de nublados y del potencial de lluvias en algunas áreas del Norte y montañas, siendo más notables dichas condiciones para lluvias entre jueves y viernes por la llegada del frente frío número 9, el cual podría alcanzar el suroeste del Golfo de México.
Además, estaría asociado con viento del Norte y algunas rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costa, oleaje de 1 a 2 m cercano al litoral y ambiente diurno templado a relativamente cálido.
Durante el fin de semana e inicios de la próxima semana, los nublados y el potencial de lluvias tenderán a disminuir, el viento se fijará del sureste, este y noreste con algunas rachas frescas ocasionalmente fuertes, especialmente en la costa Norte, y retornará el ambiente diurno cálido.
Finalmente, se recomienda a la población atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar el aviso especial por el frente frío número 9 y evento de Norte.