La Comisión Regional de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan ha recibido 480 solicitudes de intervención en lo que va del año, de las cuales sólo 66 fueron calificadas como quejas e integrándose carpeta de investigación , de acuerdo a lo informado por el Delegado Regional, José Luis Hernández Galicia.
De estas 480 quejas, más del 50 por ciento corresponde a corporaciones de seguridad municipal y estatal siendo el abuso de la fuerza y detenciones arbitrarias y faltas de fundamento las principales situaciones reportadas.
Hernández Galicia explicó que la Comisión de Derechos Humanos está calificada para atender y solucionar las violaciones de estos derechos a través de un proceso que inicia con la queja del violentado, seguido de una notificación al presunto responsable para concluir con la resolución emitida en las oficinas centrales.
Exhortó a la comunidad tuxpeña a mantenerse informada de sus derechos y ante cualquier discriminación o violación de los mismos, asistir a las oficinas a presentar su queja.