La pandemia del Covid-19 impidió la celebración alusiva al Día de la Marina a diferencia de años anteriores, pues no es posible la congregación de personas, sin embargo, eso no impide que se haga el reconocimiento a la corporación por su aportación a la patria.
Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, al tiempo de comentar que por la continencia no fue posible desarrollar algún evento para reconocer a quienes integran la vida marina del estado.
Expresó que a nivel nacional mandos militares dieron un mensaje a través de redes sociales a toda la comunidad marítima, mientras que Bravo Abarca, por este medio hizo extensiva la felicitación a todos los marinos en su día.
Comentó que no se debe limitar la felicitación únicamente a los que pertenecen a la Secretaría de Marina, sino a todo los pescadores y cooperativistas, quienes viven de esta actividad del mar.
Cabe precisar que el gobierno del estado y el municipal hicieron extensiva la felicitación a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, haciendo hincapié en que el Covid-19 no debe influir a que se olvide está fecha.