Tras el arranque nacional de la colecta de la Cruz Roja Mexicana el pasado 21 de febrero en el marco del 114 aniversario de la creación de la benemérita institución , la Delegación Tuxpan tiene previsto iniciar actividades de boteo el próximo lunes 4 de marzo.
Bajo el lema "Todos Podemos Ser Héroes" el personal estará boteando en la zona centro de la ciudad y visitando plazas y comercios con el objetivo de captar la mayor cantidad posible de recursos.
Miguel Alcántar Rodriguez, Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tuxpan explicó que durante la colecta prevista a nivel nacional del 21 de febrero al 31 de mayo, se estará también difundiendo la opción de transferencias bancarias o depósitos a cuenta para la población que desee utilizar estos medios.
A diferencia de 2023 cuya meta local fue de 1 millón de pesos en el marco de la Colecta Estatal, este 2024 la única expectativa será reunir la mayor cantidad posible que permita abonar a los pendientes por cubrir y mantener la operatividad de la Delegación Tuxpan.