Vecinos de la colonia San Pablo Sur, del Puerto de Salina Cruz, se quejan del desabasto de agua potable desde hace dos meses.
La señora Ernestina Pérez, expresa que el bombeo del Sistema de Agua Potable ha resultado insuficiente para satisfacer la demanda de todos los colonos.
Ernestina Pérez, es una de las habitantes de esta colonia, manifiesta que en su caso este vital líquido ha durado hasta dos meses en llegar a su hogar, motivo por el cual debe comprar pipa de agua, la cual le genera un gasto extra, puesta cada pipa tiene un costo de 250 pesos, siendo que cada semana debe realizar la compra de una pipa agua.
Este problema es constante entre los vecinos, refiere que se han visto afectados en su economía, pues la falta de agua en sus hogares los obliga a comprar este vital líquido.
Ahora le resulta más preocupante esta situación pues con la contingencia sanitaria que se vive en el Puerto de Salina Cruz por el virus del Covid-19, la señora Ernestina, declara que es cuando menos debería hacer falta este servicio en los hogares porteños, pues cabe mencionar que como una de las medidas de prevención es el constante lavado de manos.
"no es justo que ahorita que estamos con esta pandemia nos falte el líquido en la casa que indispensable para las labores y para lavarnos las manos frecuentemente, ya que son las medidas de prevención para el coronavirus y también no es justo que teniendo el sistema de agua estemos sin el líquido..."