Buscar
01 de Abril del 2025
Tecnología

Desarrollo de ciencia y tecnología requieren más apoyo en Tuxpan

Desarrollo de ciencia y tecnología requieren más apoyo en Tuxpan

La falta de apoyo al talento e inversión por parte de las autoridades son algunos de los retos que se enfrentan en el impulso a la ciencia y tecnología en el municipio de Tuxpan.

Eduardo Peláez Morales, Director del Colegio Internacional de Tuxpan, señaló que la falta de apoyo ha impedido que alumnos del municipio que obtienen acreditaciones o pases a concursos internacionales en otros países no puedan acudir por la falta de capital y respaldo por parte del gobierno, lo que genera una fuga de talentos y un rezago en temas de avances tecnológicos.

Por su parte, los estudiantes demuestran a través de las competencias y eventos que, pese a la capacidad y y el potencial que hay en cuanto a talentos, es la falta de espacios y promoción, así como el no colocar como prioridad en las agendas de las administraciones municipales y estatales, lo que ha impedido que los campos de la ciencia y tecnología tengan un avance significativo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias