A nivel estatal se llevan a cabo operativos de desmantelamiento de cámaras de videovigilancia ilegales pertenecientes a grupos delictivos, esto de acuerdo a lo informado por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Luego del aseguramiento en Coatzacoalcos, también se reportaron estas acciones en Xalapa y Poza Rica , en donde la Marina reportó un total de 50 retiradas en estos tres municipios.
En Tuxpan, estas acciones conjuntas también se llevan a cabo; en los últimos dos meses, han sido detectadas y reiteradas más de 30 de esta red de monitoreo ilegal, las cuales derivados a trabajos de inteligencia fueron halladas en zonas claves como bulevares libramientos, avenida Cuauhtémoc, zona Centro, Santiago de la Peña y ruta de Los Kilómetros.
Asimismo mencionaron que algunas de estas se ubicaban en inmuebles cuyos propietarios fueron obligados a colocarlas.
Por su parte el alcalde Jesús Fomperoza Torres indicó que el tema lo llevan las autoridades federales y como municipio apoyan en lo preventivo.