En menos de una semana del aseguramiento de un laboratorio clandestino de artefactos explosivos en Papantla en la colonia Barrio del Zapote, la noche de ayer lunes fue desarticulado otro en el mismo municipio.
Como resultado de un cateo, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en colaboración con Marina, Policía Estatal y FGR desmantelaron este laboratorio ubicado en la colonia Tajín adaptado para la fabricación y distribución de artefactos explosivos de alta peligrosidad, artefactos que en últimas fechas, han sido parte de las principales amenazas en la región norte del Estado de Veracruz para la población civil.
Fueron asegurados una serie de objetos y componentes que de acuerdo a la SEDENA, confirman el vínculo de estos grupos con actividades ilícitas de alto riesgo.
Entre lo asegurado:
Un inmueble, tabletas, teléfonos celulares, basculas digitales, impresora 3D, tubos metálicos, baterías, polvo blanco y gris, los cuales serán analizados para validar, pistola de silicón, mechas, multímetro, taladro, adaptadores para batería, computadora y un dron, por citar parte de lo hallado, destacando que este sería el segundo inmueble asegurado por dichas condiciones.
Destacaron en su comunicado que los objetos incautados, apuntan directamente a la fabricación de explosivos caseros, relacionados con una serie de ataques ocurridos en la zona norte de Veracruz, entre ellos los municipios confirmados como Papantla, con dos víctimas, Cazones de Herrera y Poza Rica, recordando que apenas el pasado