La madrugada de este jueves en el municipio de Álamo, el Ejército, Marina y la Policía Estatal, llevaron a cabo un operativo de seguridad que dejó como resultado el aseguramiento de armas, equipo táctico y la detención de cuatro personas.
Durante el recorrido motorizado de vigilancia, el personal militar y de seguridad estatal detectó a un grupo de individuos armados, procediendo a su detención inmediata a los cuales les fueron aseguradas cuatro armas largas, 15 cargadores, 327 cartuchos, cuatro chalecos antibalas, 29 ponchallantas, un vehículo Sedan y cuatro teléfonos celulares.
Los detenidos, junto con el armamento, equipo táctico y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Álamo, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la determinación de su situación jurídica.
De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, se necesita hacer frente a la incidencia delictiva en este municipio ante los reportes de la población en relación a violencia, amenazas, extorsiones y privaciones de la libertad.