Personal de la Policía del Estado detuvo a un hombre que está acusado de arrojarle una sustancia solvente en el rostro a un empleado de la Secretaría de Salud.
Oficiales estatales mantenían presencia preventiva en la colonia Tetlán, en Guadalajara, pero al pasar por las calles José Ramos y Manuel Uribe, vieron a una persona sentada sobre la banqueta y a otras dos que le ayudaban a limpiarse el rostro con agua.
Los policías se acercaron para preguntar qué había ocurrido, a lo que les respondieron que un sujeto le había arrojado solvente en el rostro, insultándolo y diciéndole que lo iba a contagiar de COVID-19.
El afectado señaló como su agresor a un hombre que intentaba escapar del lugar, por lo que de inmediato los elementos lo interceptaron y le aseguraron un envase de plástico verde con solvente, el cual presuntamente utilizó para la agresión, así como una bolsa con marihuana.
El sujeto se identificó como Luis Fernando "N", de 23 años, quien por orden del agente del Ministerio Público fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía del Estado y quedó bajo investigación.
Además, los oficiales solicitaron la intervención de personal de los Servicios Médico Municipales, el cual trasladó al afectado a un puesto de socorro para recibir atención médica.