Durante está tarde fue develada la réplica de la escultura "OMEYCUALITZLI" diosa de los atardeceres, en bajos de la presidencia municipal Tuxpan, la cual representa una ventana de la cosmovisión de la cultura prehispánica huasteca. Dicha pieza está conformada de yeso cocido y su resanación duró un periodo de aproximadamente dos meses.
Autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado, señalaron que la escultura original fue encontrada en la cuenca del Río Tuxpan y representa la apuesta del sol, indicaron que durante mucho años estuvo insertada en un comercio del primer cuadro de la ciudad, dicha figura histórica está conformada de tres partes, la inferior que representa la tierra mientras que el centro y la parte superior representa el sol cayendo.
Durante la develación mencionaron la importancia de dicha pieza que representa un atractivo tan icónico de la Ciudad como lo son sus atardeceres.
Así mismo se presentó un pintura representativa de la escultura, elaborada por Jorge Pablo Iturbide Samperio, artista tuxpeño, quien mencionó que dicha obra ha sido expuesta en museos internacionales como en Londres.