Durante este fin de semana se espera ligera disminución en el potencial de las lluvias, así mismo poco cambio en las temperaturas máximas, como persistiendo ambiente fresco a frío en zonas serranas o condiciones asociadas con el paso de la onda tropical número 30 como una vaguada entre la Bahía de Campeche y Centroamérica. Además de cierta influencia del paso del frente número 6, es posible que de domingo a lunes presenciamos periodos de sol más prolongados.
Entre la tarde de martes a jueves podría aumentar nuevamente el potencial de lluvias en gran parte de la entidad por la aproximación de un nuevo frente frío que alojará una vaguada sobre el norte del país, la cual pudiera moverse hacia el golfo de México.
A mayor plazo es posible el fortalecimiento de una baja presión en el Occidente del Mar Caribe, la cual pudiera evolucionar y cruzar hacia la península de Yucatán.
Finalmente, se recomienda continuar con las medidas de precaución en localidades de las cuencas del sur, consultar actualizaciones y vigilar niveles de ríos y arroyos; asimismo, quienes habitan en regiones de montaña deben estar pendientes por derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas.