Se analiza una vaguada en el sureste del Golfo de México, frente a las costas del centro y sur de Veracruz, mientras el frente frío número 15 avanza hacia el noreste del país. Por lo tanto, en Veracruz domina el tiempo nublado a medio nublado, con probables, nieblas, llovizna y lluvias, dispersas, con acumulados de 5 a 20 milímetros.
El viento será del norte y del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 40 km/h en la costa. Las temperaturas con tendencia a disminuir el ambiente diurno; será templado, relativamente cálido y frío fresco por la noche y madrugada.
Se prevé que el frente frío número 15 se desplace lentamente al sur entre miércoles y jueves, cuando incrementará la probabilidad para lluvias y tormentas. Además, el viento del norte y noreste se intensificará, alcanzando rachas de 45 y 60 km/h, el jueves, lo que provocará una disminución de la temperatura. En tanto, las autoridades de protección civil recomiendan mantenerse pendiente en la actualización del estado del tiempo y seguir las recomendaciones.