Se prevé que entre hoy y el próximo jueves dominen condiciones favorables para lluvias, chubascos o tormentas aisladas, estas últimas especialmente sobre regiones de montaña, derivado de la persistencia de una vaguada de norte a centro del país, otras sobre el suroeste del golfo de México, y que se conecte con un frente estacionario sobre el sur de los Estados Unidos.
Esta situación meteorológica mantendrá durante estos días el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz, donde los efectos de la orografía, el calentamiento de uno y la emergencia del viento en la atmósfera alta. El viento del sureste, este noreste moderado con algunas rachas en costas y el ambiente diurno de templado a cálido.
Adicionalmente, a partir del fin de semana disminuirá el potencial para lluvias, el ambiente diurno se torna más caluroso y el viento del sureste en gran parte de poner algunas comprobando en las zonas típicas.
Se recomienda estar al pendiente de la evolución de las condiciones del estado del tiempo y tomar las administrativas correspondientes.