Una fuga de drenaje se desbordó a un costado de Palacio Municipal de Tuxpan invadiendo las calles Juárez, Garizurieta y Morelos que se han visto anegadas de aguas negras en el centro de la ciudad, causando molestia entre la población que se ensucia al caminar, además del malestar que generan sus feriados olores.
Aseadores de calzado situado a un costado del Ayuntamiento indicaron que empezaron a notar esta falla desde el pasado jueves, reportando fugas mayores el día martes por lo que cientos de niños pasearon entre aguas negras el pasado festejo del Día del Niño Perdido.
Los afectados informaron haber acudido a las oficinas del Oficial Mayor canalizando la queja ante personal de CAEV Tuxpan, recordando que esta misma problemática ya se había presentando el pasado mes de julio, pero ahora la situación ha empeorado ya que los residuos brotan no sólo de un registro en la banqueta, sino también de las líneas situadas en la vía pública.
"Ya tiene algunos días que se salen las aguas negras de aquí del registro donde estoy, ya los reporté a ayuntamiento, ya el oficial mayor lo reportó a CAEV pero es la hora que no vienen a arreglar, se está tire y tire el agua y la mera verdad es un foco de infección, tanto para mi como para los compañeros y la gente que pasa" Miguel Ángel Fernández Martínez, Aseador de Calzado.
"Yo trabajo aquí desde la siete de la mañana a las siete de la noche y la mera verdad ya es dolorcito de cabeza por el olor, pero tengo que estar aquí para llevar el sustento de la casa" Miguel Ángel Fernández Martínez, Aseador de Calzado.