La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, a diario ejecutará el toque de Silencio en honor a quienes lamentablemente han perdido la vida en el desempeño de sus funciones en el combate a la pandemia del COVID-19.
Así también esté Instituto Armado, lo hará en solidaridad con la población en general y como una muestra de respeto a las personas que se han adelantado a una mejor vida a causa de la pandemia.
A partir del presente mes diariamente, se ejecuta en todas las Instalaciones militares, el toque militar de "Silencio", rindiendo así un sentido homenaje por su irreparable pérdida.
Asimismo, se brinda un aplauso a los profesionales de la salud, trabajadores de las actividades esenciales y a los mexicanos que tienen la necesidad de salir de casa, para llevar el sustento diariamente a sus hogares, como un merecido reconocimiento al esfuerzo que diariamente realizan por su gente y por su país.
Mediante estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, siempre en beneficio de la sociedad mexicana.
Este toque de Silencio se ejecuta se realiza en todos los campos militares de lunes a domingos a las 12:00 del día.