Al corte de este 19 de febrero, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya registra sus primeras cinco recomendaciones del año.
La Fiscalía General del Estado ha recibido tres de las cuales, una no fue aceptada por la autoridad y el resto está en estatus de notificada; los derechos vulnerados señalados son Derechos de la Víctima o de la Persona Ofendida.
La otra recomendación es para el Presidente Municipal de Veracruz, por violación de Derechos de Petición y Pronta Respuesta, y la última para el Ayuntamiento de Tuxpan por violación del Derecho a la Integridad Personal y Derecho a la Salud.
Tan solo el 2023 cerró con 100 recomendaciones, el 2022 con 93, el 2021 con 91, y 2020 con 189, cifras que revelan que está aumentando el número de personas que deciden solicitar la intervención de la Comisión, que denuncian, siguen el proceso y lo concluyen pero también, que las dependencias señaladas son las mismas y cuyo personal, pese a las rotaciones reincide en los mismos temas señalados en los últimos años.