Una vaguada se ha desarrollado con eje frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, mientras que, en el oeste y centro de los Estados Unidos una Masa Polar se mueve hacia el sureste.
La masa fría presenta un frente frío localizado sobre la frontera norte del país y de acuerdo con los modelos de pronóstico se debilitará, pero generará que la masa fría se deslice sobre el oeste y litoral del Golfo de México teniendo como frontera el eje de la vaguada, dando lugar a un evento de Norte con rachas máximas en costas de Veracruz mañana viernes 24.
Ante ello, el pronóstico indica que a partir del domingo las condiciones para lluvias sean limitadas, sin embargo, se pueden presentar eventos aislados ligeros, el viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con oleaje de 0.5 a 1.5 metros, asimismo la temperatura máxima aumentará paulatinamente.
En tanto, durante las próximas 24 a 48 horas, la temperatura máxima aumenta ligeramente este día, disminuyendo nuevamente mañana con ambiente fresco a muy frío con probables heladas por las noches y madrugadas en partes altas.
La probabilidad de lluvias aumenta a partir de esta tarde o noche con las máximas en cuencas del sur y nieblas; viento del Norte que, vuelve a intensificarse durante la noche y alcanza su rachas máximas mañana de 75 a 90 km/h, decreciendo por la tarde -noche del mismo viernes.