Durante las vacaciones de Verano, aumenta la afluencia en las albercas municipales ubicadas en la Unidad Deportiva de Tuxpan y se espera este incremento a partir de la próxima semana.
Encargados del área indican que las albercas municipales son una opción más para los visitantes, quienes a veces optan por descansar de la playa, toda vez que hay personal a cargo y al pendiente "...en Semana Santa tuvimos gran afluencia de turistas, no como la playa pero si mucha gente que no quiere ir hasta allá ? desde la semana pasada se han estado acercando ya un poquito más de afluencia aquí en la alberca ?" Manuel Cortina Martínez, Director del COMUDE Tuxpan
Los únicos requisitos que se piden para ingresar es una cuota de recuperación no mayor a los 30 pesos por persona, traje de baño, no bebidas alcohólicas y pueden asistir desde niños hasta adultos, ya que las albercas están diseñadas para las diversas edades.
Previo a estas fechas de afluencia, se trabajó en el respectivo mantenimiento aunque están en espera del visto bueno de los proyectos previamente anunciados para mejorar las condiciones en general.