El Ayuntamiento de Juchitán convocó a los médicos de instituciones públicas y privadas para realizar un conversatorio sobre la problemática del Covid-19 en esta ciudad.
Esta reunión se da con el fin de escuchar las opciones de los médicos sobre las propuestas para atender la pandemia en estos momentos.
De acuerdo a la movilidad que se tiene en la ciudad, el alcalde, Emilio Montero Pérez, dio a conocer que el 75% de las personas que diariamente circulan en la ciudad son de otras poblaciones.
De este porcentaje el 50% acude a los bancos y el resto está llegando al mercado y a los comercios que se ubican en esta ciudad.
Destacó que es importante que las autoridades municipales de las poblaciones vecinas para que lleven a cabo las acciones para la contención del contagio de esta enfermedad.
Durante el conversatorio los médicos señalaron que urge la apertura del Hospital de Especialidades, así como el equipamiento del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, y la contratación de personal para la atención de los pacientes.
Además señalaron que es urgente que se apliquen operativos contra el servicio de transporte para que utilicen las medidas de prevención, además del reforzamiento de las actividades que se están realizando.