El Frente Frío, número 18 es analizado sobre el noroeste del golfo de México y el noreste del país, donde tenderá a debilitarse. Una vaguada continuará del norte al centro del territorio nacional, y una dorsal sobre una gran parte del Golfo de México, situación que se mantendrá en las siguientes 24 a 48 horas, con viento del sureste, este y noreste moderado en costas.
Por su parte, la subsistencia del viento desde altura hacia niveles bajos, mantendrá condiciones de tiempo estable, con limitado potencial de lluvias, solo nieblas, neblinas por la tarde, noche, en montañas y de nocturnas matutinas en las llanuras y costas . El ambiente diurno templado, a cálido y las noches, madrugadas frescas, frías con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.
En tanto, los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media más alta de lo normal y lluvia acumulada menor al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos muestran que en enero la temperatura media pudiera ser ligeramente por arriba de lo normal y la lluvia acumulada inferior, igual al promedio.