ZACATECAS,ZAC.- A pesar de que este pasado primero de junio inició una nueva normalidad en el país, el Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, aseguró que en la demarcación no hay condiciones para entrar en esta nueva etapa.
El mineral cuenta con 51 casos positivos, es el segundo municipio con mayor número de casos en todo el estado, por lo que el primer edil señaló que es un momento peligroso para reactivar todos los sectores e invitó a la ciudadanía a ser paciente.
En el mismo llamado a los fresnillenses, Monreal Ávila aseguró que continuarán con las acciones de prevención como hasta el momento y pidió continuar con las medidas de sana distancia y no acudir a lugares aglomerados.
Expuso que de su parte asegurará las medidas en las calles y centros esenciales, sin embargo responsabilizó a la ciudadanía de los contagios puesto que hay gente que todavía no se toma en serio la pandemia, ejemplificó el caso de un joven en la comunidad de Río Florido quien salió como positivo de COVID-19 y se rehúsa a dejar de trabajar.
Respecto a los negocios, el Ayuntamiento revisará que se cumplan con las medidas de sanidad, además de las sanitizaciones constantes, quien no cumpla con ello podrá ser acreedor a una multa de 60 hasta 80 mil pesos.
Además, el alcalde señaló que se trata de una nueva convivencia social, lejos de una realidad o normalidad, y expresó su preocupación porque Fresnillo se convierta en el epicentro de la pandemia debido al rápido crecimiento de casos confirmados, tan solo ayer, tres casos más se unieron a las cifras.
"Ahorita lo que yo estoy tratando de hacer es darle orden, va a ser muy paulatino, ahorita enfocarnos a que ya se pare esta curva, de crecimiento de casos positivos, no va a depender de la autoridad, va a depender de los ciudadanos, porque si les vale si siguen así va a continuar el contagio, por más que la autoridad quiera evitarlo no se va a poder, va a llegar un momento en que cada ciudadano se tiene que hacer responsable; Vean el crecimiento, es exponencial, como creció, los casos positivos, tengo la obligación de velar por la salud de los Fresnillenses, y en este momento de acuerdo a este comportamiento, que no lo digo yo, incluso a comercios, transportistas, gimnasios, bares a todos les he dicho sí y solo sí no aumentan alarmantemente los casos y vean aquí está la prueba".