Ante la situación actual en materia de adicciones y cuya población vulnerable son niños y jóvenes, personal adscrito al Hospital Militar Regional con sede en Tuxpan de la Secretaría de la Defensa , esta reforzando presencia en las aulas tuxpeñas con pláticas informativas y de orientación sobre los efectos negativos sociales y en la salud de las adicciones y la importancia de hacer frente buscando ayuda.
Uno de los planteles visitados durante la semana, fue la Escuela Secundaria "Prof. Manuel C. Tello". con la conferencia preventiva de adicciones y mediante esta se conoció las principales inquietudes de los jóvenes en este tema.
La SEDENA refirió que estos trabajos son el objetivo primordial de estas actividades es proporcionar información vital y herramientas preventivas a estudiantes y docente, toda vez que la conferencia fue impartida por un especialista del Hospital Militar Regional, quién abordó los peligros asociados con las adicciones, así como la importancia de cultivar una salud mental robusta.
"El Ejército Mexicano, consciente de su papel en la construcción de un futuro prometedor para México, se esfuerza por ir más allá de sus funciones tradicionales, extendiendo su labor a la protección y el cuidado de los jóvenes, quienes representan el pilar de nuestra nación" indicaron autoridades de la SEDENA.