Alrededor de 13 funcionarios del Ayuntamiento de Tuxpan han manifestado su intención de separarse de sus cargos para participar en el proceso electoral de 2025. De ellos, al menos seis ya iniciaron formalmente el trámite para obtener la licencia correspondiente.
Entre los servidores públicos que han comenzado este proceso se encuentran los titulares de las Direcciones de Comercio y Desarrollo Social, Rogelio Nader y Jesús Carballo, respectivamente; así como el secretario del Ayuntamiento, José Armando Huesca. También han solicitado permiso los regidores quinto y noveno, Juan Gómez y Axel Andrés Bernal, junto con Beatriz Piña Vergara, síndica única.
Durante el tiempo en que se encuentren separados de sus cargos, los funcionarios no recibirán ingresos del Ayuntamiento. Además, deberán dejar el cargo en manos de un suplente ?en el caso de los ediles? o de un encargado de despacho ?en el caso de los directores.
La información fue dada a conocer durante la sesión de Cabildo celebrada este jueves, donde se aprobaron los permisos para los regidores y el secretario del Ayuntamiento.