El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), logró un importante esquema de financiamiento con garantías de hasta 500 millones de pesos con Nacional Financiera (NAFIN) para apoyar con recursos frescos a la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas. Así lo dio a conocer Yamil Melgar Bravo, titular de dicha pendencia.
Al respecto el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas manifestó la importancia de implementar esta estrategia en favor del sector empresarial, siendo estos el motor de la economía estatal, por lo que existe el voto de confianza para comenzar con la reactivación económica que pueda darle a la entidad mayores posibilidades de levantar a Chiapas de la crisis que vive la entidad derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Tenemos confianza en los empresarios chiapanecos, por eso a través de nacional financiera abrimos una línea de crédito, donde el estado a través de su servidor y de las instituciones le estamos apostando a los medianos y a los microempresarios chiapanecos. confiamos en todos ellos, sabemos que, de esta manera muy respetuosa, pero también comprometida y consiente, los empresarios vana a responder y van atender la economía de Chiapas, señaló el mandatario.
Cabe señalar que dichos créditos tendrán una tasa de interés del 13.9 por ciento anual, accediendo a la banca y al financiamiento que va desde los 50 mil pesos y hasta los 5 millones de pesos.