Debido al incremento de contagios confirmados y sospechosos de Covid-19 el municipio de Gómez Palacio se mantiene en "semáforo rojo" por lo que la nueva normalidad no se aplicará en negocios mercados y establecimientos considerados como no esenciales.
Medida respaldada por la Coordinación de Protección Civil en Durango ya que el criterio de alerta es a nivel estatal.
"Es por el crecimiento de los casos positivo y las defunciones que se están teniendo en el estado, realmente nuestra curva de crecimiento y contagios está apenas en un 25 a un 30%. Lo que yo les puedo decir y lo que hemos estado viendo dentro de las proyecciones que tiene la Secretaría de Salud para estas fechas es que se esperaba tener en Durango casi los 500 casos y ya casi lo logramos desafortunadamente, es malo decirlo porque ojala no lo hubiéramos logrado" indicó Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de área.
Por lo que reiteró que no se abrirán los establecimientos no necesarios.
" Aquí lo que se tiene que ver es la protección de los empleados como de la gente va a buscar alguna situación de compra o negocio en un momento dado" puntualizó.
Además llamó a la responsabilidad para no salir de casa ya que de continuar con esta movilidad no se restablecerá la economía cómo se espera y se sobre saturarán las instituciones de salud, por lo que adelantó que ante la incredulidad de la ciudadanía se aplicarán medidas más "dura" que verdaderamente "doleran" pero que consideró como sumamente necesarias.