El subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, estimó que al estado de Guerrero le faltan alrededor de cinco días para que llegue a su punto máximo de contagios de Covid-19 y después "si todo sale bien comenzará el descenso de la infección".
El responsable del seguimiento a la actual emergencia sanitaria por el coronavirus en México, aseguró que, ha sido bueno el trabajo del gobernador, Héctor Astudillo Flores y del titular de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos para enfrentar la pandemia y consideró que pronto habrá mejores noticias para está entidad sureña.
"La epidemia en Guerrero todavía no alcanza su punto máximo, están a unos cinco días del punto en el que se ha hecho la predicción del punto máximo y si todo va bien, los casos van a descender", explicó.
López Gatell, reconoció que, en los últimos días ha tenido una reducción importante la movilidad en Guerrero y esto ayudará a qué haya menos contagios y no habrá más enfermos en los hospitales graves, lo que permitirá que el semáforo cambie de color.
Insistió que, por el momento Guerrero y todo el país están en rojo, e incluso recordó que el gobernador Héctor Astudillo mantiene los programas de quédate en casa y sana distancia, sobre todo en Acapulco donde se concentran el mayor número de casos.