No reiniciarán en Puebla actividades económicas, sociales y de recuperación de empleos.
Informó la Secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón Vivaldo.
Entre el 1 y el 14 de junio, debido a la alerta máxima que vive el estado, se mantendrán todas las restricciones, medidas sanitarias y de confinamiento emitidas por el gobierno del estado.
A partir del 15 de junio se reiniciará con actividades de la industria automotriz, de la construcción y agrícola, con un 30% de su capacidad.
Será después de la tercera semana de junio y siempre y cuando se reduzca la curva de contagios, como se abrirán actividades sociales como mercados, centrales de abasto, culto religioso en un 30 % restaurantes y cafeterías atendiendo en las Terrazas con un aforo del 30%, cocinas, loncherías y taquerías.
En un tercer momento, se valorará el comportamiento por semana y de ser posible se permitirá un mayor número de aforo en comercios hasta del 60% y la apertura de gimnasios, billares y boliche, así como algunos centros comerciales y tiendas departamentales.
Será hasta que no se corran riesgos como se permitirá la apertura de balnearios, eventos sociales, conciertos y deportes.
Igualmente informó el gobernador del estado Miguel Barbosa, que ante el incumplimiento a estas normas y debido a que a partir del uno de junio, algunos comercios están reabriendo a pesar de la restricción, este día se empezarán a clausurar.
Finalmente reiteraron los funcionarios estatales, que el gobierno sólo pone los lineamientos, será el comportamiento social el que va a mover el semáforo, por lo que realizaron un nuevo exhorto a seguir quedándose en casa, a respetar la Sana Distancia y a salir solo en casos esenciales para lograr baje la curva de contagios, que estas dos semanas estará en su momento más alto.