Esta mañana de martes 9 de junio, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a través de un vídeo en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter, anunció que resultó positivo al Covid-19, por lo que de ahora en adelante la dinámica para seguir al frente de la entidad cambiará, a tiempo de precisar que desde casa, seguirá muy pendiente de lo qué pasa en el territorio guerrerense.
Astudillo Flores, en el vídeo explicó que hace unos días comenzó a sentir síntomas parecidos al coronavirus por lo que procedió a realizarse el muestreo pertinente para tener un diagnóstico seguro. Y fue hasta este día que de manera pública reveló su resultado.
Sin lujo de detalles, el gobernador mencionó que en qué seguirá las recomendaciones médicas pertinentes; asimismo dijo que su condición de Salud no es grave, aclaró que tiene malestares pero no está en crisis, por lo que en medida de sus posibilidades y respetando las reglas, seguirá muy pendiente del Estado.
El gobernador, no habló del análisis de sus contactos o dónde pudo haber contraído el virus, sin embargo desde hace unos días dejó de aparecer en las vídeo-conferencias diarias para dar a conocer la actualización del Covid-19, mismas donde siempre estuvo al lado del, Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, la directora de Comunicación Social, Erika Lurhs y el Secretario de Administración, Tulio Pérez Calvo.
Cabe precisar, que el ejecutivo estatal también visitó varias zonas del estado en la ruta de combatir al Covid-19, en específico la región Norte y Montaña, sin dejar de lado Chilpancingo y a Acapulco, que es donde es coronavirus más se ha hecho presente.