La Secretaría de Salud descartó que Hermosillo esté en condiciones de reactivar eventos con público el próximo 1 de junio.
El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, consideró que las ciudades del estado con más contagios de coronavirus no se deben tener la reapertura de los eventos masivos con público, ya que esto propagará la enfermedad.
Señaló que los integrantes del Consejo Estatal de Salud sesionarán este jueves para analizar para su votación si es viable o no la reapertura de actividades en estadios deportivos, centro de convenciones o auditorios.
"En los municipios de alta transmisión, puedo adelantar, que la recomendación es que no se realicen espectáculos deportivos o de otra naturaleza con público, en tanto no se garantice que la transmisión del padecimiento sea baja. En el caso específico de Hermosillo o de San Luis Río Colorado o de Nogales, los eventos masivos como los deportes no podrían celebrarse, incluso ni el primero de junio, esa sería la recomendación", comentó.
Recomendó al Consejo Estatal de Salud a esperar a que baje el número de contagios por coronavirus en las localidades con más casos de Covid-19 para analizar la reactivación de eventos masivos con público.