El Hospital Geriátrico, anexo al Hospital General de Occidente (HGO) será utilizado para la atención exclusiva de pacientes con Covid-19, con la finalidad de bajar la carga a este nosocomio y a los Hospitales Civiles, en la atención de estos pacientes.
El anunció lo dio el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, como parte de las modificaciones que se han dado en el Plan de Reconversión Hospitalaria, para tener una mejor atención en lo que se viene.
Este hospital estaba contemplado a entrar en funciones hasta la etapa 3 de este plan.
"Hemos decidido empezar a tener hospitales exclusivos como hospitales Covid. El primero de ellos es la decisión de hacer del Hospital Geriátrico, del área que está anexa al Hospital General de Occidente, que correspondería a una tercera etapa inicialmente, pero pensamos que hacer solo hospital covid el Geriátrico, nos puede ayudar a descargar un poco la carga de pacientes del propio Hospital General de Occidente, y por supuesto de los hospitales del interior del estado, y del Hospital Civil de Guadalajara".
Actualmente este hospital cuenta con:
HOSPITAL GERIÁTRICO
94 camas
26 ventiladores
94 monitores
20 médicos especialistas
96 médicos generales
192 enfermeras
El secretario señaló que aún se analiza cuándo entrará en funciones el Hospital ángel Leaño, ya que a pesar de estar contemplado para la Fase 3 de reconversión, se busca eficientar recursos.
Además, hasta el corte de el jueves por la noche, Jalisco cuenta con 228 personas hospitalizadas, 151 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 6 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 71 en la Secretaría de Salud, lo que habla de una ocupación del 16.5% de las mil 380 camas disponibles en la primera etapa de reconversión.