Dado el ambiente de inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz, Sacerdotes de la Diócesis de Tuxpan han tenido que tomar sus propias medidas de seguridad, pues de acuerdo con Francisco Hernández Martinez, Vicario General de la Diócesis de Tuxpan ya han sido víctimas de amenazas.
Señaló que ante la presencia de grupos armados que llegan a intimidar, es importante que los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno realicen acciones para frenar esta ola de violencia que atenta con la integridad no solo del presbiterado sino de la ciudadanía en general.
"...¿Qué hace un ciudadano ante estás realidades? e igualmente como sacerdotes no es que tengamos, sí la presencia del espíritu santo que nos auxilia pero igualmente como todo ciudadanos estamos expuestos?" Francisco Hernández Martinez, Vicario General de la Diocesis de Tuxpan
Otro de los llamados del cual siguen haciendo eco, es a sumarse a la jornada nacional de oración por el proceso electoral para el 26 de mayo, una semana antes de las elecciones del 2 de junio, las cuales han estado marcadas por asesinatos de decenas de candidatos a puestos públicos.