A pesar de que el Parque las Riberas anunció su cierre desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, diariamente muchas personas continúan acudiendo a reunirse o realizar deporte, por lo que el Ayuntamiento ha desplegado un operativo para pedir a los ciudadanos que se retiren a sus hogares.
Apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil Municipal, trabajadores del propio parque realizan recorridos para localizar a quienes siguen ingresando sin permiso a las Riberas, para tratar de concientizarlos sobre la importancia de quedarse en casa, retirando diariamente casi a 200 personas.
Mientras este Parque permanece cerrado los trabajadores realizan labores de limpieza, mantenimiento y sanitización para tener condiciones sanitarias adecuadas para su reapertura una vez que las autoridades así lo indiquen. Para ello también se trabaja en el desarrollo de las medidas preventivas que se aplicarán cuando el parque las Riberas esté listo para recibir visitantes nuevamente.