El transporte público ha sido un tema de especial atención durante la emergencia sanitaria por COVID al ser usado por gran parte de la población.
Desde el inicio de la contingencia, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) ha trabajado en coordinación con la Dirección de Vialidades y Transportes para generar los protocolos sanitarios adecuados en el transporte público.
Entre las medidas que se han implementado es el uso obligatorio de cubrebocas por parte de operadores y usuarios, la sana distancia entre los usuarios marcando asientos que pueden ser utilizados dejando espacio entre ellos para evitar el contacto entre los pasajeros, y la sanitización diaria de las unidades.
Durante la nueva normalidad, el titular de COEPRISS Jorge Alan Urbina Vidales señaló que se continuarán con estas medidas hasta nuevo aviso, además indicó que derivado de la acumulación de los usuarios del transporte público en los paraderos, se implementará un operativo especial para cambiar las paradas y promover la sana distancia.