El pasado 14 de mayo la titular de la Secretaría de Educación en el estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante, anunció que en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública Federal continuarán las clases a distancia hasta concluir el ciclo escolar 2019-2020 y los alumnos regresarán a clases dos semanas antes de que inicie el próximo ciclo.
Sin embargo al personal docente no le queda claro en qué momento será dicho regreso y tampoco, cuándo serán las vacaciones para ellos.
Según datos de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, existe una matrícula de 1 millón 708 mil 450 alumnos para 79 mil 574 docentes los que regresarán a clases.
Y aunque la Secretaría de Educación en GUANAJUATO solicitó el apoyo de los padres de familia para continuar con la educación a distancia; éstos también muestran inconformidad.
Lo cierto es que tanto alumnos, docentes padres de familia e incluso autoridades educativas desconocen a ciencia cierta qué pasará con el ciclo escolar, pues otro de los temas principales es conocer la manera en la que serán evaluados los estudiantes, al existir la advertencia de que no habrá pase automático.