La entrega de dos vehículos más a la Coordinación de Limpia Pública suma un total de 18 camiones recolectores de basura a sus disposición actualmente, lo que permite regular el servicio de las rutas y de esta forma hacer frente a la generación de desechos que se generan en la zona urbana.
Con la adquisición de estos camiones de Limpia Pública se consideró ampliar las rutas de recolección de basura en colonias que no estaban contempladas anteriormente, tales como Villa Rosita 2, Juan Lucas, Los Mangos, así como, brindar el servicio a las comunidades de Ojite, Chalahuite, Banderas y Sabanillas.
De acuerdo a Jesús Rosas Bautista, Coordinador de Limpia Pública de Tuxpan, el mal estado de las calles era otro de los obstáculos que dificulta el acceso al camión de limpia pública, por lo que la rehabilitación de calles ha permitido también que se atiendan aquellas zonas que tenían en rezago.
"...esto beneficia a muchísimas colonias porque Tuxpan está creciendo de manera demográfica, entonces había rutas que no estaban contempladas por los accesos de las calles?" Jesús Rosas Bautista, Coordinador de Limpia Pública de Tuxpan