De acuerdo al Boletín Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, para lo que resta de este martes dominará en la entidad veracruzana cielo medio nublado anulado con potencial de lluvias ligeras, lloviznas y presencia de nieblas o neblinas, especialmente en el norte y centro, tanto en montaña como en costa.
El ambiente se prevé que sea relativamente cálido a cálido en el día y fresco a frío durante esta tarde noche a madrugada. El viento será en dirección al norte y noreste de 5 a 15 km por hora con rachas de 30 km por hora en la costa, todo esto derivado de la presencia de una vaguada con eje frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.
En tanto, en la zona norte del Estado, la temperatura máxima se presenta con poco cambio o disminuye ligeramente con respecto al día anterior, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en la zona de Huayacocotla.
Finalmente, los modelos de pronóstico indican para los siguientes 7 días temperatura media mayor a la climatología y lluvia acumulada por arriba del promedio en la zona norte e igual o inferior en el resto.