Este lunes comenzaron los trabajos de reparación en el Puente Tampamachoco, luego de que se detectara un agujero que traspasa la estructura, representando un riesgo para los transeúntes y automovilistas.
Las labores incluyen el reforzamiento de la zona afectada con tuberías, una malla y concreto para garantizar la seguridad del puente. Además, se solicitará la intervención de la Dirección General de Transporte del Estado para generar una estrategia y permitir que las unidades de carga pesada que se dirigen principalmente a la Termoeléctrica utilicen el otro puente para el acceso.
Por su parte, representantes de la comunidad de La Mata solicitaron la intervención de las autoridades municipales para la gestión de la construcción de un nuevo puente ante la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Veracruz debido a que se trata de la principal vía de acceso a las playas.
En tanto, las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones viales mientras se realizan los trabajos, con el objetivo de evitar incidentes y agilizar la rehabilitación del puente.