El pasado 20 de noviembre, integrantes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ratificaron en Xalapa la demanda interpuesta en 2016 ante la Fiscalía General del Estado, por el desfalco a la Reserva Técnica, equivalente actualmente a 8 mil millones de pesos.
Crisógono Luvian Olivares, presidente del Consejo Directivo del Gremio Unido de Pensionistas en Defensa de la Seguridad Social , que también pertenece al Frente Estatal en Defensa del IPE , insistió en que no quitarán el dedo del renglón hasta que las actuales autoridades, apliquen castigo a quienes incurrieron en esta falta y se devuelva el recurso a los pensionados.
"Puesto que en los tres años transcurridos anteriores, no se avanzó en la investigación y ahora si se va a llevar un avance regular, normal y se nos va a mantener informados, esperemos que hayan los resultados adecuados que necesitamos para que continúe el avance de esta demanda y se aplique la ley a los responsables del saqueo..." explicó.
Mencionó que el pago de los 8 mil millones de pesos es uno de los temas pendientes de la agenda, que deben de ser resueltos a la brevedad, tras casi 3 años de venir insistiendo en su atención.