Vecinos de Congregación de Alto Lucero en Tuxpan lamentan que pese a que la obra de introducción fue entregada por el Gobierno Municipal desde hace meses, a la fecha no ha entrado en funcionamiento por pendientes con CAEV, además que este proyecto solo incluyó en una primera etapa a nueve colonias, por lo que más de 45 colonias siguen careciendo de este servicio.
Emelia Arce Ortega, Agente Municipal expuso que aunque la actual administración está a punto de concluir, han buscado el acercamiento con las autoridades electas para plantearle la urgencia de darle seguimiento a los programas de introducción de drenaje que se tiene proyectado a realizar en los próximos 10 años.
Explicaron que aunque en el último año se han desarrollado obras secundarias como guarniciones y banquetas, están conscientes que los drenajes irregulares que se tienen en las colonias de mayor antigüedad representan una contaminación a los cuerpos de agua donde terminan descargados, por lo que esperan que sus peticiones sean tomadas en cuenta y se incluyan en el plan de obras del próximo 2022.
"Por que para nosotros, por que mientras no haya drenaje vamos a seguir en las mismas, es de las prioridades de nuestra comunidad. Son muchas, nada más se incluyeron a nueve colonias y no completas, si te estoy hablando de 54 colonias son más de 45 colonias" Emelia Arce Ortega, Agente Municipal.