Alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, se registró movilización al interior de los separos de la comandancia de Seguridad Pública de Tuxpan y es que fue hallado un hombre sin vida al interior de una celda, persona que había sido ingresado la noche del martes.
El hoy extinto fue identificado como Cristian Medina, de 45 años de edad, habitante de la colonia Antorchista y originario de Ecatepec, Estado de México. Había ingresado tras ser detenido por intentar robar en una casa-habitación.
Al parecer se quitó la vida utilizando un pedazo de sábana que había sido otorgada por los guardias en el marco de su ingreso. Se indica que personal de la comandancia intentó brindar los primeros auxilios pero ya no tenía pulso.
Ante ello se dio parte a personal de Fiscalía quienes por el contexto de los hechos y la presunción, iniciaron la respectiva investigación, a la cual serán llamados el personal de guardia, recordando que los mandos tanto de la Secretaría como la Comandancia, están a cargo de personal naval asignado al municipio encabezados por el Teniente de la Marina, Guillermo Alán Vázquez.
Cabe destacar que hace un año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos había recomendado durante las visitas a los separos municipales, la instalación de cámaras de vigilancia, por lo que en estas , deberá estar la evidencia de cómo ocurrieron los hechos.