Aunque es preocupante que los índices de adultos entre 45 y 75 años de edad se mantengan dentro de las estadísticas de suicidios, alerta que los índices de muertes de este tipo entre niños de 11 y 15 años de edad presentan una tendencia a la alza. Las causas son multifactoriales pero se acentúan detonantes en adultos como las preocupaciones económicas y problemas de depresión.
En el caso de los jóvenes, especialistas lo atribuyen a situaciones de integración familiar, pero principalmente a que son intolerantes a la frustración.
En Tuxpan Veracruz, en los últimos tres meses, se han registrado cinco suicidios correspondiendo a hombres y mujeres entre los 40 a 11 años de edad, toda vez que al año, la entidad veracruzana reporta entre 280 a 290 suicidios de acuerdo al Instituto Veracruzano de la Salud Mental.
Los hombres a diferencia de las mujeres, concretan el suicidio; los métodos han sido modificados con el paso del tiempo; recurriendo a la asfixia por suspensión, venenos y armas de fuego.