Con la finalidad de evitar la contaminación auditiva, la Coordinación de Medio Ambiente llamó a respetar los límites de decibeles permitidos de acuerdo a la Ley Contra El Ruido del Estado de Veracruz, basada en la Norma Oficial Mexicana.
Los límites establecen 55 decibeles de 6 de la mañana a 10 de la noche y de 50 decibeles de 10 de la noche a 6 de la mañana en zonas residenciales, mientras que de 65 a 68 decibeles en áreas industriales y de comercio.
Por otra parte, en áreas exteriores de juego de escuelas, el límite máximo es de 55 decibeles durante el juego, mientras que en ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento, el límite máximo es de 100 decibeles durante 4 horas.
Indicó que los reportes respecto a la contaminación auditiva que pudiera generar un comercio o un particular son atendidos a través de la Oficina de Medio Ambiente ubicada sobre la calle Hernández y Hernández de la colonia Centro, en tanto las sanciones por reincidir en rebasar los límites van de los 2 mil pesos en adelante.