Los trabajos de reparación en el bulevar Jesús Reyes Heroles, zona afectada recientemente por la erosión del suelo, se prevé concluyan el miércoles 7 de mayo, de acuerdo con declaraciones de Mauricio Pérez Ruíz, subdirector de Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
La obra contempla la sustitución de la bóveda de ladrillo ?por donde desemboca el drenaje pluvial? por cajones de concreto de un metro cuadrado, lo que permitirá una mayor resistencia y durabilidad del sistema de conducción. Como parte del refuerzo estructural, se colocará una cama de pedraplén de entre 40 y 50 centímetros, la cual funcionará como una capa filtrante que evite la formación de nuevos socavones. Sobre esta base se aplicará finalmente una losa asfáltica, que restaurará la superficie vial.
En una primera etapa de la obra ya se realizaron reparaciones en la línea de conducción, así como la demolición de la losa asfáltica original que resultó comprometida. En los próximos días se continuará con la reconstrucción de banquetas y guarniciones, para devolver completamente la funcionalidad y seguridad a la vialidad.