Thalía Maribel Vicencio Morales, Directora del Jardín de Niños "Profesora Lilia Guerra Jacome", ubicada en la colonia Villa Rosita, de este puerto, hace un llamado a las autoridades municipales para pedir apoyo y dar solución a diversas situaciones que requieren atención inmediata para el bienestar de los niños.
La educadora explicó que la escuela que representa cuenta con diversas carencias, como lo es la terminación de la barda perimetral, y también tienen dañado el portón principal, y tuvieron que reutilizar uno que ya estaba descontinuado pero por la necesidad de mantener cerrada la escuela se tuvo que colocar.
Así mismo señaló que los sanitarios que ocupan los niños no funcionan, les hace falta lavabos, tienen fugas y que los juegos infantiles se encuentran en mal estado además de que no son suficientes.
Vicencio Morales, enfatizó que tienen problemas en el techo del plantel puesto que le falta impermeabilización, y que presenta desprendimientos tanto de concreto, como de la carpeta protectora y eso provoca que haya filtraciones de agua en temporada de lluvias.
Otro de los problemas que urgen atención es que el piso de una de las aulas se desprendió y representa un peligro para los pequeñines que tienen la necesidad de recibir sus clases, puesto que pueden sufrir un accidente.
Ante toda esta situación, hace un llamado tanto a las autoridades educativas como al gobierno municipal para que volteen a verlos como institución educativa puesto que es de vital importancia dar solución a este cúmulo de problemáticas.