Con el objetivo de disminuir la violencia contra las mujeres, el ayuntamiento de Manzanillo anuncia la activación de un botón de pánico que se podrá accionar desde un teléfono celular o fijo, en caso de se encuentren en peligro de sufrir violencia o perder la vida.
Tras sostener una reunión con José Alfredo Chávez González, titular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad de Colima, la presidenta municipal Griselda Martínez consideró importante la información que proporcionará el sistema 911, ya que esto permitirá poner atención en las zonas señaladas con mayor incidencia a través de estas llamadas. Afirmó que serán tres situaciones las que se van a monitorear de manera particular: violencia de pareja, violencia intrafamiliar y violencia de género.
Aseguró que se destinarán patrullas y personal de policía capacitado en perspectiva de género que atenderán los llamados de auxilio de quienes acciones el botón de pánico.
La alcaldesa manzanillense destacó que mujeres en riesgo de violencia podrán accionar desde su celular o desde un teléfono fijo el botón de pánico. Resaltó que en cuanto se oprima el botón, la unidad de policía más cercana llegará hasta ese punto, en no más de 5 minutos.